miércoles, 24 de julio de 2013

Cansado de Buscar y no encontrar solución para rootear (super usuario/superuser) tu xperia SL.. Jelly Bean 6.2.B.0.200

Cansado de Buscar y no encontrar solución para rootear tu xperia SL con Jelly Bean 6.2.B.0.200


Después de tanto buscar,.., semanas y semanas de busqueda y no encontrar una solución confiable y eficiente para rootear (superuser) mi xperia SL ,... POR FIN ENCONTRE LA SOLUCIÓN Y QUIERO COMPARTIRLA CON USTEDES...



Lo único que hay que hacer son los siguientes pasos!!! 

1. Si al comprar tu celular xperia sl vino con android ics, lo primero que tienes que hacer es actualizar tu celular a Jelly Bean 6.2.B.0.200. esto lo puedes hacer directamente desde el icono de actualización que trae tu teléfono, las descargas las haces por wi-fi preferiblemente. Esto lo puedes hacer también por medio de sony PC companion (SI YA TIENES INSTALADO JB .200 OMITE ESTE PASO).



2. Descarga e instala en tu PC un programa llamado flash tool for xperia!! con este programa realizaras un paso importante para la solución. El paso es el de flashear tu cel nuevamente con una firmware mas actualizada que la de Jelly Bean .200. en esta ocasión instalaremos Jelly Bean .211 con esta si podremos realizar el proceso de rootear (superuser) sin problemas.



3. Una vez instalado el programa vamos a la carpeta de instalación y entramos a una carpeta que dice drivers (c:/flashtool/drivers) ahí encontraras un icono de instalacion de programas, le das doble clic.


una vez el programa abierto haces clic en "next" luego seleccionas las dos ultimas opciones las que dicen "flashmode drivers" , "fastboot drivers" y das clic en install y listo!!!

4. Ya casi listo ahora necesitamos lo mas importante la firmware  Jelly Bean 6.2.B.0.211, despues de tanto buscar y buscar y buscar .... la encontre!!! AL FINAL DEL BLOG ENCONTRARAS EL LINK DE DESCARGA DE LA FIRMWARE.

5. Luego de descargar la firmware es hora de flashear tu celular, abrimos el programa FlashTool. ANTES DE ESTO VALE LA PENA RECORDAR QUE TIPO DE PC TIENES SI ES DE 32bits O 64bits, el programa FlashTool viene para los dos tipos!!! abres el Flashtool correspondiente en mi caso era de 64bits.


una vez abierto damos clic en el icono del rayo "flash device", y seleccionas la opción "flashmode" y das ok!
luego de esto nos aparecerá una ventana donde tenemos que escoger nuestra firmware la que descargamos. Se me olvidaba una vez descargada la firmware la copian en la carpeta firmwares que esta dentro de la carpeta de instalación de flashtool (c:/flashtool/firmwares).
una vez escogida la firmware por favor dejar la opciones por defecto del programa no cambien nada excepto una que dice "No final verification" esa la seleccionan.


Antes de hacer clic en Flash.

         a. debemos apagar el teléfono confirmando que tengamos mas del 70% de carga en la batería.
         b. colocamos el celular en modo flash.... esto se hace presionando repetidamente el botón de volumen              hacia abajo y al mismo tiempo lo conectamos al PC por cable USB. se ensendera una luz verde en                el celular. 
Cuando ya estés seguro que el cel esta en modo flash y ya conectado al PC procedemos a hacer clic en el boton Flash del programa flashtool. 


LISTO AHÍ DEMORA UN RATO EL CEL SE REINICIARA SOLO Y LUEGO PEDIRÁ LA CONFIGURACIÓN NORMAL DE FABRICA (IDIOMA ...Y DEMAS).

ULTIMO PASO!!!!! YA TERMINAMOS

Root Xperia SL (LT26ii)

Necesitamos
Root with Restore by Bin4ry

http://adf.ly/W8zOE    <----Descargalo

A continuación debemos descomprimir el archivo y colocarlo en una carpeta en la unidad C, por ejemplo (C:\root). También deberemos activar la opción de depuración USB y la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas.

Conectaremos nuestro dispositivo a la computadora, después de eso tendremos que abrir la consola de comando y escribir “cd C:\root“. Seguido a este, escribiremos “stuff\adb devices” con lo que deberá aparecer nuestro dispositivo en la consola, bajo List of devices attached, con una leyenda similar a BX903B5S device.

Una vez sea reconocido nuestro dispositivo, escribimos “runme” las letras cambiaran a verde y aparecerá un listado con opciones, seleccionaremos la primera opción (1). En el dispositivo nos aparecerá el software de copia y restauración, debemos seleccionar restaurar.

Una vez hecho esto, iniciara el proceso y el celular se reiniciará -quizá un par de veces- y al finalizar el proceso nos aparecerá un mensaje de que el proceso terminó y tenemos que teclear alguna letra para continuar.
Debemos esperar a que arranque el dispositivo, desconectarlo y revisar que ya tengamos instalada la aplicación SuperSU, lo cual nos indicará que ya hemos hecho el root de manera satisfactoria a nuestro Xperia SL.


Y LISTOOO HEMOS TERMINADO!!!!

________________________________________________________________________________
LINK DE FLASTOOL 

________________________________________________________________________________
LINK DE FIRMWARE --> Jelly Bean .211... la pagina esta en chino pero no hay problema solo hay que descargar!!!


_________________________________________________________________________________


TODO LO MALO QUE LE PASE A SU EQUIPO POR EL MAL USO DE LOS PASOS ANTERIORMENTE MENCIONADOS SERA RESPONSABILIDAD ÚNICA Y EXCLUSIVA DEL USUARIO .... NO ME HAGO RESPONSABLES POR POSIBLES DAÑOS CAUSADOS POR EL MAL USO DE LO ANTERIORMENTE SEÑALADO



1 comentario:

  1. Para que todo el flash anterior?? no podemos ir directo al Bin4ry??

    ResponderEliminar

Hola... de antemano gracias por tu visita.. si tienes algún comentario o sugerencia déjala como comentario!! COMENTAR NO CUESTA NADA !! GRACIAS !!!